Fern Fern
Monday 2 de May de 2011
Pico Celaque o Cerro las Minas (2.849 mts.), punto mas alto de Honduras
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Ascension realizada los pasados dias 26 y 27 de abril al Pico Celaque, montaña mas alta de Honduras. Para realizar la ascension el acceso se realiza desde la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, denominada asi porque cuando Gonzalo de Alvarado llego en 1536 dijo: "Gracias a Dios que encontramos tierra llana".

La ascension lo mas recomendable es realizarla en dos dias. Nosotros el primer dia ascendimos desde los 1.300 mts. hasta el campamento Don Tomas (1.940 mts., 3 horas y media yendo tranquilos) y el segundo dia ascenso a la cumbre (4 horas) y descenso (5 horas) El nombre de Celaque proviene de la lengua lenca y quiere decir "caja de agua fria". En la montaña tienen su nacimiento varios rios, entre ellos el mas largo de El Salvador y de ahi el nombre. Afortunadamente eso hace que a lo largo del recorrido se crucen varios riachuelos de aguas limpias por lo que no es necesario llevar mucha agua.

La ascension en la primera parte se realiza por bosque tropical humedo y a partir de los 1.800 mts. aproximadamente se entra en el bosque nublado. El bosque nos acompaña durante todo el recorrido, incluso en la misma cima, por lo que las vistas son mas bien escasas. A cambio nos vemos recompensados por un espectaculo de vegetacion continuo. Entre la fauna del parque se cuenta el puma, el jaguar (tranquilos que huyen del hombre) y diversas especies de aves como el quetzal (conseguimos ver una hembra), el tucan, etc.

La ascension nosotros la realizamos con guia aunque todo el recorrido esta bien marcado. Lo mas interesante de ir con guia es que el mismo puede ir explicando bastantes cosas del parque y acerca de la vegetacion y la fauna que observaremos en el recorrido.

Si alguien quiere mas informacion que me escriba a traves del blog.

Sunday 21 de November de 2010
Udala-Udalatx, 20-11-2010
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Ascensión a esta cumbre del Duranguesado (1.117 mts.) desde el barrio de Udala perteneciente a Arrasate. Ascensión muy rápida que completamos con el recorrido de toda la cresta (Erdiko Atxa, 1.026 mts. y Gallargain, 980 mts.) para continuar descendiendo atravesando un lapiaz y unas minas por el camino que sube directo desde Elorrio hasta llegar a la érmita de Santa Lucía. Luego por el GR-12 fuimos hasta Besaide, punto de confluencia de Alava, Vizcaya y Guipuzcoa y por cómodo sendero marcado como PR retornamos a Udala completando una bonita circular.

Monday 10 de August de 2009
Marmotas
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Pues eso, unas fotillos de marmotas aprovechando que en la zona de Ossoue (subida al Vignemale desde Gavarnie) se dedican a posar y todo. A la que sale en la primera foto le hicimos un book porque se paro en el camino y nos íbamos acercando y llegamos a estar a un metro de ella y la marmoti ni moverse.